Amado: ''En Carrefour perdimos muchos puestos de trabajo en estos últimos años''

Conversamos con el Delegado de Carrefour Warnes, Mario Amado, sobre la situación de Carrefour y el preventivo de crisis.

“Esto tiene un comienzo de hace varios años cuando comenzó un desmanejo por parte de los directivos de la empresa que comenzaron a pensar en cualquier cosa menos en hacer una empresa sustentable”

“Perdimos muchos puestos de trabajo en estos últimos años”

“Se aceleró todo el proceso por la crisis de consumo. Fue un cocktail explosivo para la empresa que presentó un preventivo”

“De los pedidos iniciales de la empresa en el preventivo, hoy solo se habla de un tercio de los trabajadores que ellos querían despedir. La empresa realmente tenía otras alternativas anteriores al preventivo”

“Carrefour pifió en alejarse del cliente. Cuando uno trabaja en esta rama tiene como objetivo principal que el cliente se sienta satisfecho y te elija para ir a comprar”

“Se tercerizó toda la producción. Carrefour hace unos años había cerrado todos los lugares en la producción de comida, panes, etc.”

“Tiene muchísimo que ver la caída de consumo que experimenta el país”

“Carrefour en los últimos cuatro o cinco años abrió aproximadamente 400 tiendas de proximidad”

“Ya hubo tres reuniones (…) era en la que se iba a firmar el aumento. La empresa tiene una pretensión de no pagarnos el acuerdo que habíamos arreglado en paritarias”

carrefour2

RELACIONADAS