"Veo bien a la lista de Sabella"

La opinión de Carlos Salvador Bilardo, ex –técnico campeón del mundo con la selección, es una muy buena referencia de cara al Mundial de Brasil que comienza dentro de muy poco tiempo.

Sobre la previa al Mundial que se viene y en comparación a los dos que dirigió (1986 y 1990) afirmó: “Al Mundial llegamos bien, estos días son definitivos, o los jugadores se recuperan o no. Dependen de las lesiones. Yo al Mundial 86 me fui antes por la altura y porque me querían echar. En ese momento me increpaban porque jugaba Brown, porque no llevé a Ramón Díaz y a Filliol. La previa del 90 fue dificilísima, Ruggeri estaba en duda porque no podía caminar, Maradona y su tobillo, Burruchaga estaba casi desgarrado, no podía correr mucho, así varios de los muchachos, Valdano y Brown me quedaron afuera. Los que eligen tiene que estar sanos”.

 

Con respecto a la lista de Sabella dijo: “Lo que pasa es que faltan fechas en todo el mundo, entonces uno no lo pone en la lista. La organización debería pedir la lista después de que terminen los campeonatos. A mí me gustaba hablarle, porque si uno le habla no hay problema. Los muchachos que citaron vienen jugando hace mucho tiempo, veo bien a la lista”.

 

Por último, el técnico campeón del mundo habló sobre las expectativas y los candidatos de Brasil 2014: “Es muy difícil el Mundial, algunos países están contentos por participar y otros por pasar primera rueda, Argentina tiene que estar arriba. Estuve hace un mes en Brasil y ya se estaban peleando. Brasil tiene jugadores como para estar arriba, pero no sé cómo estará el público, yo voy haya y están todos enojados, yo estoy seguro de que los van a alentar. Alemania tiene gente joven y España tiene jugadores muy buenos pero más grandes, si les toca dos alargues no llega bien. Messi está justo, tiene que andar bien, es un muy buen jugador”.