"Los conjueces hoy son el sostén jurídico del kirchnerismo"

La elección de conjueces de la Corte Suprema y el conflicto judicial del vicepresidente son algunos de los temas que tratamos con el senador nacional por Córdoba, Luis Juez.

Sobre la designación de conjueces de la Corte Suprema dijo: “Es una interpretación caprichosa que hace el kirchnerismo. No es un problema de cuánto tiempo tiene que estar en cargo sino la función que va a cumplir. El conjuez no es una categoría inferior. Esto hay que hacerlo porque la constitución lo establece y el kirchnersimo se quiere cubrir nombrando amigos. No hay cosa más acomodada que un magistrado en la República Argentina, son de profesión oficialistas. No me opongo a que los jueces tengan ideologías, lo que no pueden hacer es gala de esa participación partidaria en un lugar donde eso está vedado. Los conjueces hoy son el sostén jurídico del kirchnerismo. La mecánica elegida es pésima”.

 

Además dio su opinión sobre la causa que tiene al vicepresidente en boca de todos y afirmó: “No alcanza la sospecha judicial para condenar a Boudou, lo tiene que hacer el juez Lijo. Yo me hubiese ido hace un año y medio y me hubiese defendido como un ciudadano común, pero eso es algo que te lo enseñan en tu casa, la defensa de la ética y los valores. Cuando te acusan injustamente te defendes de otra manera, aun cuando sea sincero es muy difícil que la gente le crea”.