"En el FAUNEN todos somos buenos rivales para competir en la Presidencia"

Hablamos con Julio Cobos sobre la nueva coalición, Frente Amplio UNEN (FAUNEN) y el futuro electoral que tiene la misma.

“Queremos continuar por este camino, firmamos un documento que son los trazos gruesos. La base en nuestro proyecto es la igualdad del ciudadano ante la ley, el bienestar y la educación. En la medida que todo tipo de aspiraciones va a quedar saldado en las primarias cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de sumar voluntades para que la ciudadanía se sienta mejor representada, para generar un espacio competitivo no testimonial. Cualquiera que se sienta con aspiración podrá presentarse teniendo en claro que el que gana lidera y los demás tienen que acompañar y que debe haber coherencia en el mensaje para que el que saque más votos pueda canalizar los votos de los demás. Nosotros este tema (alianza con el PRO) tenemos opiniones diversas pero esto ya es una discusión saldada, sino Macri hubiera firmado el documento, ya decidimos con quien firmar este acuerda. El dialogo es la base de nuestro espacio, no solo con el PRO”.

“Al gobierno le cuesta sincerarse. Hubo un acercamiento a la realidad pero cuando dejan de publicar como se llega a esos números ya se vuelve a lo mismo. Al no medir pobreza e indigencia no estamos evaluando el resultado de las políticas, si están dando resultado o no. Cuando era gobernador mantuve los índices de Mendoza. El INDEC es un retrato de lo que es el Gobierno. El Gobierno mintió y tergiversó las cifras del INDEC. La Presidenta está intentando encausar varios temas pero no por consentimiento sino por necesidad”.

 

“Todos los rivales son de respetar, desde Macri, Massa, Scioli o el que resulte del FPV. No quita que lo hagamos con la madurez y sensatez desde el lugar que nos toque para solucionar los temas estructurales que este país necesita. En el FAUNEN todos somos buenos rivales para competir en la Presidencia”.