"Kiciloff fue a buscar dólares sin decirlo"

Hablamos con Martín Redrado sobre el futuro económico.

“Hay una inquietud con lo que puede producir el cambio en 2015. Hay un signo de pregunta en hacia dónde va. Hay cambios positivos, con una nueva dirigencia joven, más cerca de los problemas de la gente. Frente a problemas concretos respuestas concretas, no buscan ideologizar todo. No tenemos los antagonismos del pasado, a los 18 años a todos nos tocó votar, somos todos hijos de la democracia. Se viene una etapa de diálogo y entendimiento”.

“Argentina es miembro del club del Fondo Monetario Internacional. El fondo ha elogiado este ajuste desordenada del ministro Kicillof, que a mi juicio es totalmente equivocado pero de manera rara desde la ortodoxia se le está dando una mano al ministro de economía y por otra parte le dicen que hay temas que están pendientes. Lo que está claro es que el Gobierno está buscando es salir a buscar dólares y necesita algún guiño por parte del fondo monetario, sobre todo con su negociación con el Club de Paris, y en la búsqueda de fondos frescos, está claro que la argentina le faltan dólares y esto es lo que fue a buscar el ministro Kicillof y tuvo un guiño a medias. La salida para mí es un programa económico que llame a la inversión”.

 

“Si tenés una economía transparente no tenés problema de mostrársela a nadie. Cuando entran en adjetivos personales es porque se quedan sin argumentos, pero parece una característica del kirchnerismo”.