"Cuanto mayor tiempo pase más efectivos se van a sumar"

Guillermo Britos, Ex comisario general de la provincia de Buenos Aires, nos brindó su opinión respecto a los reclamos salariales de los policías.

"Esto se soluciona con inteligencia, con los funcionarios poniendo la cara hablando con todos los efectivos policiales que están en un justo reclamo de aumento de sus haberes, que están por debajo de la media nacional y por muy debajo de lo que han acordado las provincias que han solucionado su conflicto".

"Si bien yo no estoy muy de acuerdo con la metodología que utilizaron: el reclamo policial no debe violar la ley, no debe cortar calles, no debe llevar a cabo ninguna medida de las cuales pueda ser perjudicado cualquier vecino de la provincia.  Es cierto que en los lugares que se los escuchó no tuvieron otra solución que llevar adelante este tipo de medidas. Muchas veces a través de pedir reuniones y manifestar esto verbalmente no se llega a ningún tipo de solución".  

 

"El tiempo va en contra de la solución. Cuanto mayor tiempo pase más efectivos se van a sumar y más se va a notar esta protesta".