LOS AUTOS DE ALTA GAMA SON LOS QUE MENOS DEMANDA TIENEN"

Horacio está preocupado porque no sabe si le conviene cambiar su auto por uno mejor, ya que aumentarán de precio. Para asesorarlo nos comunicamos con el secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas.

 

“En principio, para hacer un diagnóstico correcto, lo que hay que hacer es esperar a ver  cuáles van a ser realmente  las medidas, si se votan y de qué manera, y eso cómo va a influir. Claramente va a influir en un aumento de precio”.

“Lo que creemos es que eso, en realidad, va a corregir es un poco la distorsión que se venía provocando  como efecto colateral de un desdoblamiento cambiario virtual para la compra de autos. No podemos definir todavía hasta donde va a llegar el aumento porque tenemos que ver realmente como sale”.

“La demanda existe en toda la pirámide social: tanto de usados como 0KM, de baja gama como de alta gama. Los de alta gama son los que menos demanda tiene. Como mucho puede llegar al 5% del total de parque que se patenta por año”. 

 

“Es muy importante destacar, como medida paliativa, hay que ver cuánto influye. Es mucho más importante el déficit con respecto a las autopartes. Los autos de fabricación nacional tienen un 60% de piezas importadas. Y el déficit más grande del intercambio está ahí, no en estos 30 mil o 40 mil autos que se importan de zonas del extraMercosur que vienen armados”.