El panorama electoral, luego de la operación de Cristina

Horacio habló con el Director de Poliarquía, Fabián Perechodnik

“Ahora el dato que modifica el escenario es el estado de salud de Cristina. Seguramente provocará cambios en el panorama electoral. Estamos en un sistema político donde la presidenta es la que representa el poder”.

“Hasta el momento en provincia sigue adelante Massa y en la ciudad va ganado Gabriela Michetti, y la siguen, en un virtual empate, Filmus y Solanas. Con respecto a diputados en la ciudad, Carrió viene delante de Bergman y Cabandié está tercero”.

“Sergio Massa tuvo el efecto del triunfo, subió en las encuestas. Ahora hay que ver que pasa el efecto de la salud de Cristina. No va a cambiar el resultado, pero quizás baja la diferencia entre Massa e Insaurralde. En la ciudad hay que ver qué pasa con los votos de UNEN, que no creo que todos signa en la misma fuerza”.

“Francisco de Narváez está perdiendo un porcentaje importante a favor de Sergio Massa. Hasta el momento bajo del 11 al 8 por ciento. Ahora va a cambiar todo, porque creo que los políticos opositores van a atacar menos a la presidenta, justamente por la cuestión de la salud”.

 

“Boudou es uno de los funcionarios del gobierno con peor imagen negativa, por lo que no es algo que le juegue de manera favorable al gobierno en estas elecciones”