"El aumento de producción es inevitable, el Estado no puede frenarlo"

Horacio habló con Enrique Viana, fiscal civil de Uruguay que está llevando adelante el caso de la planta UPM (ex Botnia)

El fiscal civil de Uruguay, Enrique Diana, explicó: “Existen algunos acuerdos jurídicos, que le otorga un poder muy importante a la empresa, en decisiones estatales. La planta contamina permanentemente, lo que sucede es ver si esa contaminación llega a niveles de gravedad. En este tipo de contaminación, la empresa vuelca contenidos tóxicos, Botnia es la única planta hecha en los ríos interiores. El volumen de vertidos va a perjudicar al agua del rio, todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta. El aumento de producción es inevitable, porque el Estado no lo puede detener, se comprometió a aceptar cualquier ritmo”.

 

Además, contó: “Argentina y Uruguay sufren la acumulación de personas en una parte del país, como en Montevideo, y en Buenos Aires, respectivamente. A muchos uruguayos no les importa lo que le pasa en otras partes de Uruguay que no sea más allá de Montevideo”.