Los chicos piden límites, los adultos no quieren ser los malos

Horacio habló con Gustavo Iaeis, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, sobre la rebelión estudiantil con respecto a la reforma educativa

“Los adultos le tendríamos que saber explicar a los chicos que los que deciden la curricula son los adultos, y eso es gran responsabilidad de los padres. Imaginate que mañana los chicos le plantean a los padres que de ahora en mas solo comerán postres. No es así. Los chicos pueden opinar, pero del otro lado tiene que haber alguien que los pare”.

“Los adultos no pueden usar a los chicos para ir a pelear políticamente. Este es un problema de los adultos, tendríamos que enseñarles que las cosas se resuelven de otra manera. Por más que los adultos resuelvan los problemas de una determinada manera, a los chicos hay que enseñarle otra cosa. A los chicos hay que hablarles de futuro, y en nuestro país solo se habla de presente y de pasado”.

“Hablando con un alumno alemán de intercambio me decía que el problema es que los chicos no saben que tienen que hacer. Suena el timbre y no saben qué hacer”.

“Los pibes descubrieron que nos pueden descubrir todo, y ese es el problema. Y como los padres ya no discuten con los chicos, le delegan ese poder a los docentes y ponen a los