“A partir de Octubre se vienen medidas que afectarán a la clase media”

Para el Analista económico Tomás Bulat, el gobierno prepara medidas post electorales

 

“Vos podes gastar en dólares, de muchas diferentes maneras, pero si queres ahorrar en dólares o invertir en dólares, no podes. Antes cualquiera podía comprar dos millones de dólares, pero en ese momento no nos olvidemos que las reservas subían. El tema hoy no es que salgan dólares, el problema es que no entran dólares”.

“Antes las empresas extranjeras invertían en nuestro país, venían muchos extranjeros, ahora son más los argentinos que gastan afuera que los extranjeros que gastan acá. ¿Por qué? Porque es barato para los argentinos ir afuera y es caro para los extranjeros venir acá”.

“Al brasileño no le interesa el dólar porque tiene opciones de invertir en reales que valen la pena, que le ganan a la inflación, pero acá los plazos fijos van por detrás de la inflación y el dólar es barato. O sea, es sentido común, no hay anda de nacionalismo”.

 

“Para que las reservas no digan cayendo, para que algo cambie, tiene que cambiar el equipo económico. Creo que luego de las elecciones se van a tomar medidas, sobre todo con respecto al dólar. No se me ocurre que, pero creo que la clase media va a ser la afectada”.