Cómo se podría haber hecho el boquete del penal de Ezeiza

Horacio habló con Ernesto Selzer, Ingeniero Civil y directo de maestría de planificación y gestión en la UBA y la UTN sobre el agujero hecho en la cárcel de Ezeiza en el que escaparon 13 delincuentes.

El Ingeniero Civil y directo de maestría de planificación y gestión en la UBA y la UTN explicó: “Es un hormigón armado y para romperlo necesitaron algunas herramientas, el tiempo que tardaron es imposible de precisar. Los peritos van a tener que fijarse la granulometría de lo que arrancaron, ver el polvo que dejaron, pero si desgastaron el hormigón puede haber llevado mucho tiempo, depende las herramientas que usaron”.

 

Además, contó: “Se ve un hierro atravesado, que están cortados, se tiene que usar una sierra si o si, con paciencia. Lo más probable es que hayan escondido la tierra, mientras lo hacían. El hormigón con un cuchillo de cocina no lo haces, algo pesado para golpear y algo para cortar tienen que haber tenido. Lo deben haber gastado, pero el ruido puede haberse evitado haciéndolo muy despacio y poniendo objetos”.