"Hay una violación de la veda por parte de la Presidenta"

Horacio habló con Ricardo Gil Lavedra, precandidato a diputado por el frente UNEN, sobre la posible violación de la veda por la Presidenta y las internas dentro de su partido.

Ricardo Gil Lavedra, precandidato a diputado por el frente UNEN explicó: “Hay una violación de la veda por parte de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Existe una norma que prohíbe la inauguración de obras, anuncios, publicidad oficial 15 días antes de las elecciones. Esto la presidenta no lo cumplió. Esto está mal, el Estado tiene muchos recursos no hay que recurrir a esto. La Presidenta es la que más tienen que dar el ejemplo. Hicimos la denuncia  a la Justicia, para que se detengan estos actos. El propósito de la Ley es muy claro, dice que no se debe utilizar actos públicos para hacer campaña electora. Nos hemos ido acostumbrando a que la Ley no importe. Pensamos que está mal, hay que empezar a respetar las reglas”.

 

En cuanto a las discusiones dentro del partido opinó: “Me parecen muy positivos los debates, el de ayer en TN, fue muy intenso. No hay muchas diferencias ideológicas, pero sí de personalidad. Yo confío que Carrió escuche la voz de la gente y que sea un poco más tolerante. La personalidad de Carrió es la más compleja, necesitamos lo mejor de ella, pero su autoestima alta no deja ver lo bueno, tiene que aprender a trabajar en equipo. Las internas de UNEN, son las más apasionantes. Ojalá la gente venga a votar a nuestro partido, porque ahí el voto vale. UNEN no nos pertenece a nosotros, sino que es parte de ese reclamo popular que dice que los que piensen parecido tienen que estar unidos”.