"Cristina usa la cadena Nacional para hablar sobre los beneficios de su gobierno y apoyar a sus candidatos"

Horacio habló con Margarita Stolbizer, titular del GEN y precandidata por el Frente Progresista, Cívico y Social

La titular del GEN y precandidata por el Frente Progresista, Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se refirió a la desigualdad a la hora de usar las propagandas en época de campaña: “Por un lado hay quienes utilizan todo el aparato del estado, puesto al servicio del partido que gobierna. Nosotros seguimos trabajando con la forma militante y artesanal. A mí no me gustó la foto de Cristina Kirchner de la mano con su candidato, yendo a saludar al Papa. Además, usa la cadena para hablar de los beneficios de su gobierno y acompañar a sus candidatos. Esto está prohibido porque la ley de medios dice que solo el poder ejecutivo podrá utilizar la cadena de radio difusión, por otro lado el artículo 93 de la ley de reforma política puso restricciones muy claras al uso de la propaganda en campaña. Antes de 15 días de las elecciones no se debe hacer campaña, ahora se usan los actos para llevar a los candidatos”.

Con respecto a la información que brinda el actual gobierno contó: “El gobierno está obligado para difundir sus actos, ojalá tendríamos un gobierno que avise de esto. Ojalá tendríamos acceso a esta información, hay una cantidad de información que debería estar al servicio del ciudadano”

Además, Stolbizer explicó cómo deben presentarse los partidos en las PASO: “Nosotros estamos obligados a presentar la lista, lo que permite es presentar una lista de unidad. Yo no estoy de acuerdo con las PASO, no creo que genere nada bueno. La Ley dice que aunque vayan con lista única, tienen que recibir un porcentaje mínimo para poder llegar a las elecciones de octubre, además, todos lo que quieran participar en esa elección tienen que presentarse en las PASO”.

 

Por último, opinó sobre las dicusiones que se están llevando a cabo dentro del partido UNEN: “La unión de UNEN me pareció una buena elección, se pararon políticamente diciendo que se enfrentan tanto al Gobierno Nacional como al Porteño. Me parece que las discusiones que tuvieron hay que tomarlo como chisporroteos, de los últimos días de las campañas. No escuche ningún agravio grave, salvo el de Carrió”.