"No puede ser que valga más un voto, que la vida de las personas"

Horacio habló con Alejandro Bodart, Diputado por el MST de la Nueva Izquierda sobre el amparo que presentó por las nuevas estaciones del subte B.

El diputado por el MST de la Nueva Izquierda contó: “Nosotros tenemos un informe técnico, sobre todo de la estación Juan Manuel de Rosas y denuncias de los trabajadores, que durante estos 2 años en donde estuvieron cerradas, se fueron deteriorando. Allí, va a funcionar una guardería de coche, un nuevo taller y una estación. En lo que es hoy la cabecera del subte B, había fallecido electrocutado un trabajador. Hay que hacer las cosas para que se inauguren bien, no podemos arriesgar vida. No puede ser que valga más un voto, que la vida de las personas. El gobierno quiere inaugurar todo antes del 11 de agosto, por eso presenté el amparo para que intervenga la Justicia”.

Alejandro Bodart, explicó: “Lo que no va a ver la gente es una situación caótica, eso lo ven solo los trabajadores. Todas las instalaciones eléctricas no están en condiciones. En abril, la inundación hizo que se abran grietas, que además demostraban que estaban mal hechas. Yo se que puede ser antipático porque la gente estaba esperando estas estaciones, pero prefiero perder un voto y viajar con seguridad”.

 

Además, opinó sobre la inauguración del Metrobus: “Yo espero que ande bien, y que cumpla con el objetivo de agilizar el tránsito, en esos 5 kilómetros que cubre. Yo creo que es una obra, que se podría haber evitado, y usado la plata para cubrir los lugares con inundaciones y otras cosas. La 9 de Julio hay un subterráneo abajo, con lo que gastaron en el Metrobus, podrían haber aumentado la frecuencia, fortalecer mas la línea. En ningún lugar del mundo, arriba de donde hay un transporte van a hacer otro. Es una obra hecha en el centro de la ciudad para que se vea, y para que la gente del PRO diga que hacen obras”.