Movilización y represión en Brasil

Horacio habló con Darío Pignotti, corresponsal de ANSA en Brasil

“Ayer hubo cerca de 300 mil brasileños movilizados en las principales ciudades del país. Los principales que se movilizan son jóvenes vinculados a partidos de izquierda o a asociaciones estudiantiles. No hay banderas de reclamo de cuestiones social económico, sino más bien social cultural, o social político. Muchas denuncias de corrupción en la organización del Mundial y los Juegos Olímpicos”.

“Hay una comparación que se puede hacer y es con los estudiantes chilenos, ya que ambas policías son igual de agresivos, reprimen fuertemente. Poco antes del comienzo de la Copa de las confederaciones, fui agredido por las llamadas Fuerzas de Elite, y me causaron lesiones importantes, pese a haber mostrado mi identificación de prensa, de hecho, creo que me perjudico”.

 

“La respuesta de Dilma llegó hoy, en un acto público, en otra señal de que este proceso no puede ser comparado con la primavera árabe. Fue muy cauta con el tema de la violencia, y menciono la violencia de los dos lados, no sólo la policial. Pero se admitieron los excesos informados por las Naciones Unidos”.