Podrían parar las estaciones de servicio

Horacio habló con Manuel García, Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes

“YPF aún no ha llegado al precio máximo establecido por zona, aún le queda un buen porcentaje por subir, ellos van aplicando los aumentos de forma racional. Pero nosotros no estamos de acuerdo con estas decisiones. Las petroleras ganan cada vez más, los empleados cerraron paritarias del 24 al 27 por ciento, pero nosotros tenemos cada vez menos rentabilidad”.

“Las petroleras nos dijeron que luego de las paritarias nos íbamos a sentar a hablar para aumentar el porcentaje de ganancia de las estaciones, pero esa reunión nunca llego y nosotros seguimos absorbiendo los aumentos salariales y ya llegamos a una situación donde no tenemos como responder”.

 

“Vamos a evaluar con las distintas cámaras del sector, incluso junto con el sindicato, y vamos a elaborar un plan de lucha que seguramente termine con un cese de actividades. Sabemos que es una medida muy dura, pero no tenemos otro camino. Y los empleados nos apoyan porque no quieren que sigan cerrando estaciones. Principalmente esto es un problema con YPF”.