“A medida de que tengamos información certera, fehaciente, la vamos a dar a conocer”

El funcionario bonaerense hablo con Horacio y aseguró que “Nosotros estamos con mucho dolor desde que ocurrió la tragedia y estamos dando la cara e informando a la población sobre las novedades. Minuto a minuto, desde los veinticinco, luego cuarenta y por último las 51 personas fallecidas. A medida de que tengamos información certera, fehaciente, la vamos a dar a conocer”.

Con respecto a la polémica sobre los listados de las víctimas fatales, Courel aseveró: “Aparecieron sospechas y otros listados, pero nadie dio a conocer ninguna lista alternativa. El propio juez que habló de sospechas dijo que no dio a conocer ninguna lista. Casos denunciados o constatados oficialmente no poseemos. Naturalmente, con la magnitud de la tragedia que ocurrió, la lista nunca se dio por cerrada, se va informando la última lista a medida que se va tomando conocimiento de ella”.

En referencia a los medios de comunicación, el Secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires dijo: “Por otro lado, le agradecemos a los medios por la ayuda que dieron al pueblo de La Plata, llamando a la solidaridad, con el tema de las donaciones, la toma de conciencia, por eso esperamos que se informe adecuadamente, que haya tranquilidad, que hay un gobierno responsable que trata el tema con la seriedad del caso”.

Por último, y en referencia al estado actual de los evacuados y de las donaciones, el funcionario informó que“Hoy, sólo hay veinte familias evacuadas, pero todavía hay gente que necesita comida, colchones y demás, pero pedimos que paren de enviar por un tiempo ya que esa ayuda hay que clasificarla. La ayuda es tan grande que viene como puede, y clasificarla toma su tiempo. Y estamos trabajando en la organización y distribución, con organizaciones civiles y la Cruz Roja fundamentalmente, para que le llegue a la mayor cantidad de damnificados posible”.