• Arroba_y_numeral_SlideWeb.png
  • BelowByRama_984X275_WEB_DELTA_-_Miller_2.jpg
  • ciudadano_comun_wide.jpg
  • Delta_Club_Web_oct_17.png
  • el_disparador_wide.jpg
  • Fucking_Sabado_web.jpg
  • global_release_ok-02.png
  • IBIZA_sonica.jpg
  • la_maquina_wide.jpg
  • Mifnight_Fridays_Slide.png
  • Miller_RL_Slide-03WEB.png
  • newspaper_wide.jpg
  • Night_Sessions_web.png
  • NjoyBannerDeltaWeb.jpg
  • Radio_Activo_984X275web.jpg
  • SLAM.png
  • SPEEDCLUBFINAL.png
  • TonightTonightWeb.png
  • Wake_UP_Banner_Slide.jpg

La referencia #50 del sello de Nicole Moudaber

Publica un una reedición celebrando el hecho.

La semilla de Deadmau5

El canadiense deja muestras de su nuevo track.

La unidad de Luna City Express

La dupla tiene nuevo pack de remixes.

IFA 2017: lo más destacado de la feria de Berlín

No te pierdas todas las fotos y los videos de este evento internacional.

Con sus puertas aún por cerrar de manera oficial, estos pasados días hemos asistido a la IFA 2017 y a los anuncios que se han sucedido aprovechando su celebración (incluso antes de que abriese). Con más de veinte pabellones y cientos de stands es complicado destacar, pero hemos hecho una lista con los que creemos que son los ganadores y lo más llamativo de la IFA 2017.

Lógicamente no se trata de una competición ni hay una votación entre quienes tenemos la suerte de asistir y recorrer sus infinitos y laberínticos pasillos, pero siempre hay productos que se llevan las mejores críticas y comentarios, y en la edición de este año el equipo de Xataka coincide en qué dispositivo se lleva la corona de laurel y qué otros le acompañan en el podio. Os lo detallamos junto con aquello que más llamó la atención en el enorme evento tecnológico anual de Berlín.

Una de las presentaciones que más prometía, por expectación y por lo que pintaba que iba a ser el producto, era la del LG V30. Con una pantalla P-OLED que aprovecha mejor el frontal que los V previos con resolución QHD y lo último en procesadores, LG da algo más de valor a esta serie dentro de su catálogo y presenta un buque insignia quizás más convincente que el LG G6, que ya se llevó buena nota por nuestra parte.

Como parece ya condición indispensable en un smartphone tope de gama, el LG V30 integra también doble cámara, combinando dos sensores a color y dedicándola al gran angular como función principal como de momento está haciendo la marca en sus terminales. Aunque lo llamativo en este caso era esa apertura máxima f/1.6 de una de ellas, lo cual hemos podido poner a prueba ya (junto a todo lo demás en la medida de lo posible) con un resultado con nubes y claros (nunca mejor dicho dadas las condiciones climatológicas de Berlín), con imágenes nítidas y algo por debajo de lo esperado en disparos nocturnos, y la duda de si con el software completamente terminado veremos alguna aplicación del bokeh o efecto de desenfoque/retrato.

Foto en exteriores hecha con el LG V30. Podéis ver lo que nos ha parecido el terminal en nuestras primeras impresiones.
Así, las mejoras en las cámara, la relativa innovación en el panel, ese Snapdragon 835 (que aunque no dista tampoco demasiado del Snapdragon 821 sobre el papel, suele esperarse el procesador del año que corre en los tope de gama) y algunas características com el sonido Hi-Fi por Bang & Olufsen o la identificación por reconocimiento facial, lo hacen uno de los terminales Android más destacados del año. Obviamente no es perfecto y veremos los puntos positivos y negativos más en detalle en su análisis (la trasera, por ejemplo, no transmite calidad y se llena de huellas), pero a falta de ver qué presenta Google y algún otro fabricante más el que ha ganado la IFA para nosotros no lo pone nada fácil.

El fabricante japonés siempre reserva parte de su artillería anual para presentarla en estas fechas de vuelta al cole. De todo esto, lo que más ha destacado por encima de sus nuevos smartphones (que ya hemos probado) han sido la cámara de acción Sony RX0 y los auriculares Sony WH-1000XM2, os contamos por qué.

La RX0 es un golpe en la mesa de la compañía en un terreno en el que suenan fuerte otros fabricantes como GoPro y que ha ido colonizándose por propuestas de bajo coste como aquí vimos en profundidad. Además de un factor forma distinto a lo anterior (ahora más cuadrada), integra un sensor Exmor RS de una pulgada de tamaño (lo habitual en estas cámaras es un tamaño de 1/2,3 pulgadas) de 15,3 megapíxeles (en realidad 21 megapíxeles), lente Zeiss de 24 milímetros con apertura f/4 y grabación en 4K, además de la posibilidad de hacer ráfagas de 16 imágenes por segundo en formato RAW.

En auriculares vimos iteraciones en varios formatos, pero nos cautivaron los herederos de los MDR-1000x, es decir, los cerrados de diadema. Los WH-1000XM2 son auriculares Bluetooth con cancelación de ruido que prometen una autonomía de 30 horas (10 más que los anteriores) con carga rápida (una hora y cuarto), pero además destacan por su optimización de la cancelación de ruido y según la presión atmosférica, además de adaptar la emisión de sonido según en qué ambiente se esté. La guinda: que el precio de salida es 70 euros menor al de sus antecesores, quedando en [380 euros](con optimización personal y de la presión atmosférica que se ajusta a tu estilo de escucha individual y a la altitud.).

El año pasado le dimos el trono a Lenovo por aquel livianísimo y versátil Yoga Book. Este año no han descuidado este área ni mucho menos, presentando propuestas quizás menos llamativas pero manteniendo estas dos características que destacábamos en el Yoga Book con los Yoga 920, 720 y Miix 520.

Aunque lo que nos gustó bastante de todo lo que queda bajo la marca fueron los móviles, concretamente el Moto X4 y el Moto G5s Plus. El X4 destaca por el Bluetooth 5.0 y doble cámara dedicada al desenfoque, y esto último lo vemos también en el Moto G5s Plus, cuyo apellido se traduce además en un mayor tamaño, aluminio, mayor almacenamiento interno (32 GB).

Pero lo que más ha llamado la atención del stand de Lenovo es 'Star Wars Jedi Challenge', un juego que han presentado junto a Disney para el que ponen las gafas de realidad mixta, las cuales cuentan con dos cámaras ojo de pez que siguen el posicionamiento del sable láser. Sí, sí, sable láser, porque se trata de creernos un auténtico Jedi.

Las gafas además son compatibles con cualquier teléfono Android e iOS, las cuales se venderán en pack junto con dicho sable por 199 dólares en noviembre. Muy cerca (convenientemente) del estreno de la que será la próxima entrega de la saga, 'The last Jedi'.

Otros dispositivos que nos han llamado la atención (para humanos y no humanos)

Como muchos sabréis la IFA es bastante más que móviles, cámaras y ordenadores, y de hecho es una de los eventos de presentación y muestra de electrodomésticos más importantes del año como el CES Las Vegas. Hablando de estos dispositivos, en Samsung captaron nuestra atención con una lavadora ultrarrápida Serie 8, que reduce el tiempo de lavado en un 50% al mover las prendas de arriba al fondo del tambor mientras éste se mueve de atrás hacia delante.

Acer, por su parte, aprovechó para presentar dispositivos para mascotas, que aunque no es algo estrictamente nuevo ni mucho menos no deja de llamar la atención dado el público diana y alguna de sus características. iPuppyGo, WagTag, y Pawbo Munch son un collar medidor de actividad (incluyendo patrón de sueño, salud y humor), un localizador (con GPS, AGPS, WiFi, y 3G) y un dispensador de comida (que reproduce música) respectivamente.

Una IFA bastante salpicada de realidad mixta, viendo el juego que comentábamos antes de Lenovo o las gafas de Microsoft de la mano deAcer, Lenovo, HP, Dell y ASUS. Y repleta de pantallazas con lo último de los principales fabricantes, por ejemplo con el ya típico pasillo OLED de LG y la tecnología QLED de Samsung, que vimos en televisores y en el monitor ultrapanorámico CHG90 (aunque éste fue presentado anteriormente a la feria).

Si has asistido a la feria o has ido siguiendo todo lo que se ha mostrado allí quizás también tengas tu propio podio. ¿Cuál es para vosotros el ganador o ganadores de la IFA 2017 o qué es lo más prometedor o llamativo? Quizás te vengan bien todos los vídeos que hemos publicado para refrescar la memoria, nosotros con lo que nos hemos quedado es con ganas de probar todo esto y alguna otra cosa más a fondo y poder contároslo.

Fuente Xataka

TECH NEWS by

djmag

  • Podcast

  • Radiocuts

Loading
Loading