Las 28 películas de ciencia ficción y fantasía que más esperamos en 2018

Si 2017 ha terminado por todo lo alto, con joyas como The Last Jedi o Blade Runner 2049 en el último tercio del año, 2018 llega cargado de buenas noticias para los amantes de la ciencia ficción y la fantasía. Apunta las fechas en rojo, esta es la lista de las producciones, a priori, imprescindibles.

 

Como siempre decimos, muchas pueden acabar siendo un verdadero bodrio infumable, otras se convertirán en pequeñas sorpresas que nadie esperaba, y un tercer grupo de películas serán lo que uno espera de ellas. En cualquier caso, estas son los films que recomendamos seguirles las pista desde Gizmodo en Español. Empezamos:

Maze Runner: The Death Cure (estreno 26 de enero)

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigod. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado.

Black Panther (estreno 16 de febrero)

Después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, Black Panther (T’Challa) vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Annihilation (estreno 23 de febrero)

Un grupo compuesto por varias mujeres científicas investiga la Zona X, un misterioso lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

A Wrinkle in Time (estreno 9 de marzo)

Tras la desaparición de su padre científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y su amigo Calvin al espacio para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L’Engle.

Tomb Raider (estreno 16 de marzo)

Lara Croft, la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro. Reboot del famoso personaje.

Pacific Rim Uprising (estreno 23 de marzo)

Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana.

Ready Player One (estreno 30 de marzo)

Año 2045. Wade Watts es unadolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real através de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta quesu excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece sufortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de losrincones más inhóspitos de su creación.

The New Mutants (estreno 13 de abril)

La historia se centra en los Nuevos Mutantes, un grupo de mutantes formado por los primeros graduados en la escuela de Charles Xavier.

Rampage (estreno 20 de abril)

El primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura.

Avengers: Infinity War(estreno 27 de abril)

Mientras los Vengadores y susaliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para queun solo héroe las pueda manejar, un nuevo peligro emerge de entre las sombrascósmicas: Thanos. Comodéspota de la infamia intergaláctica, su meta es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de inimaginablepoder, y usarlas para imponer sus retorcidos deseos en toda la realidad.

Solo: A Star Wars Story (estreno 25 de mayo)

Precuela de la saga Star Wars en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en “Una nueva esperanza”, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

Deadpool 2 (1 de junio)

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi faltal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos...

Incredibles 2 (estreno 15 de junio)

Secuela de “Los increíbles”.

Jurassic World: Fallen Kingdom (estreno 22 de junio)

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático “Jurassic World”.

Ant-Man and the Wasp (estreno 6 de julio)

Secuela de Ant-Man (2015).

Alita: Battle Angel (estreno 19 de julio)

Remake del clásico del anime “Alita, Ángel de Combate” (1993). Narra la historia de una cyborg que es rescatada por un científico en el siglo XXVI.

The Predator (estreno 3 de agosto)

Secuela de ‘Depredador’.

The Meg (estreno 10 de agosto)

Cuando un sumergible se avería en pleno fondo marino del foso de las Marianas, un experto buceador arriesgará su vida en intentar el rescate, mientras le surge una duda: ¿existe todavía allá abajo el Megalodón, el predador marino más temible que ha existido nunca?

Captive State (estreno 17 de agosto)

En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, Captive State explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboradores y disidentes.

Mowgli (estreno 19 de octubre)

Trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan.

Venom (estreno 24 octubre)

Película de Sony sobre el personaje de Venom, uno de los archienemigos de Spider-Man en los cómics de Marvel.

X-Men: Dark Phoenix (estreno 2 de noviembre)

Adaptación de la historia de Phoenix oscura, aparecida en Uncanny X-Men entre 1976-1977, y que sigue la transformación de Jean Grey.

The Nutcracker and the Four Realms (estreno 2 de noviembre)

Adaptación de “El cascanueces”.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (estreno 16 de noviembre)

Secuela que contará las aventuras de Newt Scamander.

Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 (estreno 21 de noviembre)

Secuela de que se centrará en cómo el personaje de Ralph abandona el salón recreativo para iniciar una aventura a través de Internet.

Mortal Engines (estreno 12 de diciembre)

Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y una nueva forma de vida ha surgido. Ahora, las gigantescas ciudades en movimiento vagan por la tierra atacando sin piedad a los pueblos más pequeños.

Aquaman (estreno 21 de diciembre)

Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

Mary Poppins Returns (estreno 25 de diciembre)

Musical secuela de “Mary Poppins” (1964), protagonizada por Emily Blunt y el ganador del Premio Tony, Lin-Manuel Miranda.

Fuente Gizmodo

  • Podcast

  • Radiocuts

Loading
Loading