Cómo hubiera sido la voz de Darth Vader en Star Wars si Lucas no hubiese doblado al actor que lo encarnaba

En la saga original de Star Wars, detrás de Darth Vader se encontraba el actor británico, David Prowse. Su voz fue reemplazada finalmente por la de James Earl Jones, sin embargo, en el siguiente vídeo podemos apreciar cómo hubiera sido Vader sin el “doblaje” final. Un malo muy “british”.

 A David Prowse lo eligió Lucas por su constitución física, no por su voz. El director pensaba que Darth Vader necesitaba algo más profundo, de ahí que eligiera a James Earl Jones para grabar encima de la voz de Prowse. Curiosamente, el actor británico ha contado en más de una ocasión que no sabía de esta sustitución hasta el estreno de la película.

Con el tiempo, Lucas declaró que quería una voz “más oscura” para el personaje, una que Prowse no era capaz de proporcionarle. Es más, Carrie Fisher también llegó a decir en una entrevista que en el rodaje apodaban a Prowse “Darth Farmer” (jugando con la palabra “granjero”) debido a su poco intimidante acento del oeste de Inglaterra. 

Lo cierto es que el vídeo demuestra que algo de razón sí que tenían. Escuchar cómo hubiera sido Vader con el acento de Prowse es una experiencia ciertamente extraña

Fuente Gizmodo

  • Podcast

  • Radiocuts

Loading
Loading